jueves, 20 de enero de 2011

¿QUE ES LA METRORRAGIA?

Cualquier sangrado por la vagina y fuera del período menstrual es una metrorragia. Fuera del embarazo, estos sangrados pueden ser indicio de un desarreglo hormonal, un fibroma o un pólipo en el útero. En cambio, durante el embarazo tienen otras causas, y pueden ser anodinos o bien indicar un problema importante.

En el primer trimestre.
A menudo, las metrorragias constituyen el primer indicio de un embarazo. Se trata de un fenómeno muy frecuente, dado que el 25% de las mujeres embarazadas tienen sangrados durante el primer trimestre. En un 13% de los casos se manifiestan durante un embarazo que, no obstante, evolucionará normalmente.
Entonces sólo requieren reposo y un control ecográfico. No obstante, en un 11,9% de los casos es la manifestación de un aborto espontáneo precoz, y en un 0,1%, de un embarazo extrauterino, que debe tratarse urgentemente.
En el segundo y tercer trimestre.
En esta fase del embarazo la metrorragia requiere una visita urgente al médico. Puede revelar una anomalía de la placenta (placenta previa o hematoma retroplacentario) o del cuello del útero.
Cuando una mujer embarazada que presenta una incompatibilidad Rh con el feto (madre Rh–; feto Rh+) tiene una metrorragia, se le aplica una inyección de gammaglobulinas.
El objetivo es prevenir una posible formación de anticuerpos en la sangre de la madre y evitar al mismo tiempo una enfermedad hemolítica del recién nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario