Se puede entender como medicina alternativa, toda aquella práctica médica distinta a la medicina convencional y occidental.
La cual se basa en el método científico, como herramienta de estudio e investigación, frente a las más diversas patologías existentes.
Es así, como se llega a la conclusión, que en parte la medicina alternativa, es representada por todas aquellas especialidades de tipo religioso, orientales, de pueblos originarios de algunos países que mantienen viva la cultura de sus pueblos ancestrales, con sus experiencias metafísicas y espirituales.
Por lo mismo, tenemos dentro de la medicina alternativa, a la medicina china, la aromaterapia, la homeopatía, la reflexología, la meditación, y todas aquellas especialidades basadas en la energía (entre muchas otras).
A veces también se incluye en el campo de esta medicina a aquellas prácticas derivadas del new age, que en muchas ocasiones combinan la tecnología con el trabajo o el flujo de la energía mencionada anteriormente.
Lo curioso, es que muchas de estas especialidades de la medicina alternativa, en diversas ocasiones, son tomadas como complementarias por médicos que practican la medicina convencional.
Es así, como muchas de ellas, sobretodo la medicina china, son abaladas por médicos occidentales, como una vía más, como un excelente complemento hacia la sanación física.
Pero en ningún caso, llegan a recomendar que se utilice la medicina alternativa, como única vía. Sólo se recomienda que sea utilizada o buscada, como un complemento ha lo realizado por la medicina convencional.
Es una pagina, es muy didactica y facil de entender los escritos. Sería muy importante temas sobre el comportamiento de los jovenes frente a la drugadiccion y temas de orientación a sus padres. gracias.
ResponderEliminar